Salud
Noviembre 1999  

El implante dental. Un reemplazo funcional, fijo, estético y duradero

Por: Dr. Oscar Dalmao

Muchas son las personas que por diversas razones pierden sus piezas dentales. Dentro de estas personas, un gran porcentaje no está conforme con la forma de reemplazo de sus dientes perdidos.

En general, el paciente se queja porque sus dientes postizos se ven muy artificiales, o porque las dentaduras postizas que reeemplazan a dichos dientes se mueven demasiado al hablar o al comer. Es decir, estas prótesis no reúnen las necesidades estéticas y funcionales del paciente.

En los últimos años, se ha manifestado dentro de la población el deseo de desafiar a la naturaleza tratando de retrasar al máximo el proceso de envejecimiento.

Es por eso que las clínicas de cirugías plásticas, las de transplantes de cabello, así también como los dentistas que ofrecen servicios de orden cosmético o estético, están más ocupados que nunca. Nadie quiere lucir más viejo; fundamentalmente existe el deseo no solamente de conservar una bonita figura, de lucir un rostro sin arrugas, de mostrar un hermoso cabello, sino también exhibir una sonrisa sana y radiante.

Este es el complemento ideal, el cual le ofrece al paciente un aspecto juvenil, brindándole mayor seguridad. Todos sabemos la importancia que tiene desde el punto de vista estético una bella sonrisa complementada con dientes perfectamente alineados y sanos.

Basado en estos deseos que muchas veces son de orden funcional y en un gran porcentaje de orden cosmético o estético, es que estamos utilizando los implantes dentales.

La colocación de un implante dental se realiza bajo anestesia local, durando este procedimiento aproximadamente una hora. La restauración de dicho implante se realiza de cuatro a seis meses más tarde, utilizando el paciente una prótesis transitoria durante ese lapso de tiempo.

A medida que las técnicas de colocación son perfeccionadas y la tecnología refina sus diseños basándose en las fuerzas de oclusión y las densidades óseas, los implantes dentales son una solución de orden funcional y estético a largo plazo.

Paciente antes de la colocación del implante dental.


El implante dental después de su restauración.


Vista de la corona de porcelana cementada sobre el implante.


Nuestra hermosa paciente luciendo una bella sonrisa después de finalizado el tratamiento. Colocación y restauración del implante dental por el Dr. Oscar Dalmao.

Recuerde: una dieta balanceada, una buena higiene oral y periódicas visitas a su dentista de familia, son las bases a seguir para mantener una sonrisa sana. Si Ud. tiene alguna pregunta relacionada con los implantes dentales, puede llamarnos gratuitamente en Canadá o en los Estados Unidos al 1-877-NU TEETH (688-3384).


Números anteriores: